Eclipse de Luna

En la noche del 20 al 21 de febrero, se producirá un eclipse de Luna que será visible desde Canarias, aunque a una hora un tanto intempestiva. Aquí tienen un esquema ,cortesía de la NASA, donde se indican los momentos del eclipse: desde su comienzo a la 1:43, hasta la fase de totalidad que durará 50 minutos, desde las 3:01 hasta las 3:51 GMT.

Una de las características de un Eclipse Total de Luna es el color entre naranja brillante y rojo ladrillo que tomará nuestro satélite. Esto se debe a que la atmósfera terrestre cuya presencia desvía algunos rayos solares hacia el interior de la Sombra (refracción), alcanzando la superficie lunar y siendo inmediatamente reflejados hacia nuestro planeta.

También es interesante notar la sombra circular que proyecta nuestro planeta sobre la Luna, observación que permitió a los antiguos como Tolomeo sugerir la esfericidad de la Tierra.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>