Sol de Medianoche

El sol de medianoche se puede observar en las tierras situadas al norte del Circulo Ártico y al sur del Circulo Antártico.Se les llama “tierras de sol de media noche” porque, durante el verano el sol no se pone, por lo que siempre es de día.
Durante el invierno ocurre todo lo contrario, el sol no sale, por lo que siempre es de noche.
Esto sucede en las regiones situadas al norte de Alaska, Groenlandia, Canadá, Escandinavia, la antigua Rusia y la Antártica.

En los dos extremos de la Tierra, el Ártico y el Antártico, los rayos del Sol inciden de forma diferente que el resto del planeta.
Esto se debe a la inclinación que adopta la Tierra al girar alrededor del Sol.
Esta expresión se relaciona habitualmento con la zona situada más al norte de Noruega, juento al Cabo Norte, llamada Nord-Norge.
En Nord-Norge, entre mayo y septiembre no se pone el Sol. Es decir, nunca se hace de noche. De todos modos, el Sol no brilal con tanta intensidad como en el mediodía de los países más cercanos al Ecuador.
Pero, si entre mayo y septiembre siempre es de día, en diciembre y parte de enero siempre es de noche.

Si quieres saber como se produce sólo tienes que pinchar aquí

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>